Inicio / Componentes / Juegos de mesa: explicando los juegos de mesa modernos a los no jugadores

Juegos de mesa: explicando los juegos de mesa modernos a los no jugadores

¿Tu afición es qué?

¿Cuántas veces has escuchado esta pregunta?

¿Tu afición es qué? ¿Juegas juegos de mesa? ¿Estás bromeando?

A medida que comencé a fascinarme con estos eurojuegos modernos, recibí muchas miradas divertidas de la gente, incluidos mi esposa, mi hermano y mi hermana. Su respuesta fue “Ok, si eso es lo que quieres hacer … Nunca he oído hablar de los colonos de Catán o Carcassonne”. Lo que no entendieron es que se está desarrollando una comunidad clandestina en torno a estos juegos.

Durante el último medio año más o menos, tuve que hacer una descripción de lo que esta comunidad llama cariñosamente Eurogames. Tienen muchos nombres, ninguno de los cuales es conocido por el público en general: juegos de mesa para adultos. juegos de mesa modernos, juegos de diseño, juegos alemanes o juegos de Ameritrash. Ninguno de estos lo explica bien al no jugador. Realmente te mete en un agujero más profundo.

No puedes responder así

En realidad, no jugamos “juegos de mesa” como piensas. De hecho, jugamos a juegos de diseñadores modernos de Europa. Suelen ser bastante complejos y tardan varias horas en jugarse. Normalmente no se elimina a nadie, así que todo el mundo se lo pasa realmente bien. Suelen ser más interactivos y atractivos, yada yada … Correcto. Ahora sus ojos se han vuelto vidriosos y pareces un snob de juegos de mesa.

Estás familiarizado con el monopolio, ¿verdad?

Al presentar los juegos, es importante tocar un nervio. Preguntar sobre Monopoly suele ser mi primera respuesta a ellos. Este es un juego con el que todos están familiarizados. Entienden que es un juego más complejo de lo que puede manejar un niño promedio de 7 años, que tiene aspectos de responsabilidad fiscal, escasos recursos, cartas y estrategia. También saben que no hay preguntas de trivia, citas de películas, dibujos o unir palabras. Bien, tenemos un punto de partida. Se trata de un juego que es levemente serio y puede durar más de una hora.

Ahora, piense en el ajedrez

Luego, voy al otro extremo del espectro, el ajedrez. Una vez más, este es un juego que casi todo el mundo ha visto o jugado en algún momento. Demonios, incluso aparece en el primer libro de Harry Potter. Entienden que este es un juego de estrategia profunda que muchos juegan y solo algunos dominan. También saben que son SOLO dos jugadores y los que miran deben estar muy, muy callados … como el golf. Probablemente también sepan que si eres bueno en el ajedrez, la mayoría te respeta y te considera inteligente.

Ahora tienes tus dos extremos.

Siguiente … Riesgo

Este es un tercer juego que es más complicado y más cercano al juego de mesa moderno estándar. Y todo el mundo está bastante familiarizado con él. Lo que hay que tener en cuenta con este juego es que no todo el mundo ha tenido una experiencia positiva con él. Tiende a ser largo y prolongado con dos lados luchando hasta altas horas de la madrugada, mientras que los jugadores eliminados van y miran televisión o comen bocadillos y miran el reloj.

Entonces, los juegos de mesa modernos son como un riesgo

De hecho, se puede decir que muchos de los juegos de mesa para adultos son como “Riesgo con esteroides”. Pero, la gente realmente los disfruta y la mayor parte del tiempo todos juegan durante todo el juego. Estos juegos están orientados a la estrategia. Tienes la oportunidad de dar forma a un país o paisaje, administrar una economía, administrar infraestructuras energéticas o manejar carreras políticas o microgestionar pequeñas empresas.

A diferencia de los juegos de mesa típicos, el tablero de Riesgo parece un mapa del mundo, con zonas que tienen valor. Esto se parece más a un eurojuego que a un Monopoly, donde todo lo que haces es dar vueltas y vueltas con la esperanza de aterrizar en GO. o Aparcamiento gratuito.

Además, puedes hablar con ellos sobre las imágenes de los juegos. Esto es algo que realmente atrajo a mi esposa. Cuando vio el nivel de arte involucrado con Ticket to Ride, se interesó mucho. Carcasona es similar: el arte es más parecido a una caricatura, pero la ciudad se construye sobre la marcha. Es muy gratificante ver la ciudad final una vez terminada.

¿Has jugado alguna vez a videojuegos?

Este es un salto realmente bueno porque la mayoría de los jóvenes de 30 años, en algún momento, han visto un juego RTS (estrategia en tiempo real) en una PC. Es posible que hayan jugado a Warcraft, Age of Empires, Rise of Nations, Command and Conquer o Civilization. O pueden haber jugado juegos como Los Sims, SimCity, Railroad Tycoon y Roller Coaster Tycoon. Si es así, ¡están dentro! Estos son los juegos de PC primos del juego de mesa moderno.

Sid Meyer, Will Right, John Romero, Chris Sawyer

Estos nombres son familiares para los jugadores de PC. Crearon juegos como Civilization. SimCity, Railroad Tycoon, Doom, Quake, Roller Coaster Tycoon. Una de las cosas interesantes de los juegos de mesa de diseñador es que el diseñador de un buen juego de mesa puede convertirse en una estrella por derecho propio.

Si conocen los nombres de los diseñadores de PC, puede compartir su entusiasmo por Klaus Teuber, Alan R. Moon, Richard Borg y Andreas Seyfarth. Deben comprender el respeto.

Blizzard e identificación

Si no acierta la nota con los nombres de los diseñadores, simplemente elimine estos dos nombres y debería obtener un asentimiento de reconocimiento. Blizzard ha lanzado varios juegos (todos exitosos, por cierto) como Warcraft, Diablo y Starcraft. También son responsables del juego multijugador en línea World of Warcraft. ID es la compañía de juegos que derribó las puertas del juego de disparos en primera persona con Doom, el shareware más descargado de su tiempo.

Rio Grande, Days Of Wonder y Fantasy Flight

Si se ha atrevido a hablar de compañías de juegos de PC, puede dar el salto lógico a Compañías de juegos de mesa para adultos. Estas tres empresas deberían estar al frente de la discusión. La mayoría de los juegos “exitosos” provienen de estos. Ah, y no te olvides de Mayfair con Settlers of Catan.

Aquí hay un punto interesante que puede compartir con su nueva conexión …

Muchos juegos de PC también son juegos de mesa

Y aterrizan directamente en el género de los juegos de mesa modernos. Esto es lo que algunos jugadores llaman juegos Amertrash. Pero, son juegos a los que puede señalar que podrían atraer a los que no son jugadores. Apúntelos a Fantasy Flight Games. Por ejemplo, reconocerán Starcraft, World of Warcraft y Doom. También estarán familiarizados con Age of Empires y Railroad Tycoon. Realmente no debería ser un gran salto llevarlos a Puerto Rico, Ticket to Ride, Memoir ’44 o Power Grid.

Lo que no quieres hacer

Desafortunadamente, cuando la gente piensa en los juegos de mesa como un pasatiempo, y nunca lo han probado, se les viene una sola imagen a la cabeza … es un grupo de tipos frikis con el pelo grasiento en un sótano o en la trastienda con dados de formas divertidas. , un montón de figuras de metal y mucho papel. Esta imagen también suele involucrar a alguien gritando “Dispara mi bola de fuego +3 al troll de la colina para daño 2d … tira por iniciativa” ¿Qué?

Tuvieron un amigo en algún momento que estaba en Dungeons and Dragons. Esta multitud siempre se retrata de la misma manera que los trekkies.

Tampoco actúas como un snob acerca de que tus juegos son mejores que sus juegos antiguos de cuando eran más jóvenes. Esto simplemente los apagará.

La mejor defensa es un buen ataque

Solo tenga un par de juegos en el maletero de su automóvil o en la mano. Cuando surja la oportunidad, ofrezca sacarla y mostrarla. Déjalos ver las reglas, tocar el juego, tal vez incluso darle una oportunidad. Si les gusta, ¡genial! Si no lo hacen, bueno. Le diste una buena oportunidad y compartiste las gemas con una persona más.

No todo el mundo va a ser fan

Lo único en todo esto que no puedes olvidar es que no puedes complacer a todas las personas todo el tiempo. Personalmente, convertir a mi esposa no fue difícil de vender. Le encantan los rompecabezas. Sin embargo, mi hermana y su esposo, por otro lado, corren en círculos completamente diferentes a los míos y no creo que nunca intenten un eurojuego. Podría hacer que prueben Pizza Box Football, pero ahí es donde terminará. Mi hermano podría convertirse en algún momento.

No dejes que te moleste. ¡Solo sigue hablando de ello y eventualmente crearemos algunos adictos más juntos! ¡Sigue jugando los mejores juegos del MUNDO!

Puede interesarte

PC personalizada: revista líder en el mercado sobre hardware informático

Custom PC es la revista líder en el Reino Unido sobre hardware informático. Publicado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *