Inicio / Computadoras / ¿Eres un jugador de PC y quieres lo mejor de tu tarjeta gráfica?

¿Eres un jugador de PC y quieres lo mejor de tu tarjeta gráfica?

Introducción

En este artículo, aprenderá cómo aprovechar al máximo su tarjeta gráfica instalando nuevos controladores y ajustando Windows. La guía se basa en Windows XP Professional Edition, pero puede usar la misma guía para modificar otros sistemas operativos de Windows.

Paso 1.

Lo primero que necesita saber es qué tarjeta gráfica está utilizando. Las empresas de tarjetas gráficas más populares son nVidia y ATi. Ambas empresas tienen una excelente gama de productos y ofrecen un excelente servicio. Una vez que sepa qué tarjeta gráfica está utilizando, diríjase al sitio web de la empresa donde puede descargar los controladores más recientes.

Los controladores son software que ejecuta correctamente su tarjeta gráfica, impresora o escáner. Estar al día con los controladores ayudará a resolver los problemas que puedan surgir con los juegos de PC modernos. Recientemente tuve que actualizar mis controladores para solucionar un problema que tenía con un juego que compré recientemente, y esto resolvió mi problema.

Bien, una vez que haya descargado los controladores para su tarjeta gráfica, asegúrese de crear un punto de restauración utilizando la utilidad Restaurar sistema. Esto se puede hacer haciendo clic en Inicio-> Programas-> Accesorios-> Herramientas del sistema y luego Restaurar sistema. Luego, siga las instrucciones en pantalla para crear el punto de restauración. Al hacer esto, se asegura de que si ocurre un problema después de instalar los nuevos controladores, puede volver al punto de restauración para ver si el problema son los controladores que instaló.

Una vez que haya terminado de crear su punto de restauración, debe instalar sus controladores. Esto se puede hacer haciendo doble clic en el archivo que descargó y luego siga las instrucciones en pantalla. Una vez que haya instalado los controladores, deberá reiniciar Windows para que los cambios surtan efecto.

Si todo va según lo planeado, debería ver un aumento en el rendimiento de sus juegos y no tendrá que volver a su punto de restauración. Si tiene problemas, use su punto de restauración para volver atrás y solucionar los problemas. Si el problema persiste, comuníquese con la compañía que fabricó su tarjeta gráfica.

Paso 2.

Asegúrese de tener la última versión de DirectX. Esto se puede hacer en el sitio web de Microsoft. http://www.microsoft.com y buscando en DirectX. Una vez que haya descargado la última versión, deberá crear otro punto de restauración. Una persona que conozco instaló la última versión de DirectX y luego tuvo problemas, y debido a que no crearon un punto de restauración no pudieron solucionar el problema, por lo que necesitaron reformatear su computadora para resolver el problema. Nuevamente para crear un punto de restauración, vaya a Inicio-> Programas-> Accesorios-> Herramientas del sistema y luego Restaurar sistema.

Una vez que haya creado el punto de restauración, instale la última versión de DirectX haciendo doble clic en el archivo que acaba de descargar. Siga las instrucciones en pantalla y una vez que haya terminado, tendrá que reiniciar Windows.

Paso 3.

En este paso, lo guiaré a través de los ajustes de Windows XP. El primer paso será cambiar el rendimiento de Windows, para hacer esto, haga clic derecho en Mi PC y luego Propiedades-> Avanzado-> Rendimiento-> Configuración y seleccione ‘Ajustar para obtener el mejor rendimiento’.

El siguiente paso es cambiar sus Temas, así que haga clic derecho en su escritorio y seleccione Propiedades. En la pestaña Temas, configure su tema en Windows Classic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *